"Somos un pedazo de materia estelar que se enfrió por accidente"

miércoles, 29 de abril de 2009

Stereolab - fab four suture

S t e r e o l a b !

Otra bandas mas de POP...?

Lo dudo mucho...!

Y es una banda Indie...?

Y... no se decirte...

Stereolab es una banda Pop Indie, y entíendase por esto una banda de Pop, que bueno... tiene mas bien tendencia al rock psicodélico de finales de los años 60's, pasando decadas de sonido y estilos, tomando lo mejor de cada epoca y estilo, y matizando todo eso dentro de lo que, algunos amigos y yo denominamos hace ya unos años atras al

f e e l g o o d m u s i c . . .

Hecho de un minimalismo puro, ese que no buscas sino que te persigue a vos... fab for suture centra toda su rabia incontenida de esta manera... un disco lleno de farfisas, organos vox, moogs, arps, oberheims... con dos guitarristas, bajo, bateria, cantante francesa, que a su vez toca el trombon...

Y la expulsa en simplemente musica fresca... entre muchos paisajes que transcurren... y de una manera simple, todos los elementos antes mencioandos (a saber como....) se juntan en una armonia de 4 notas... (si... realmente en muchos casos son muchas mas....)

Aún así no me queda del todo claro la idea de que se la considere POP...

Dícese del Pop musical que: "al margen de la instrumentación y tecnología aplicada para su creación, conserva la estructura formal "verso - estribillo - verso", ejecutada de un modo sencillo, melódico, pegadizo, y normalmente asimilable para el gran público"

Y del Arte POP: "el arte pop también es la continuación de ciertos aspectos del expresionismo abstracto, tal como la creencia en las posibilidades de hacer arte, sobre todo en obras de grandes proporciones"

Y sobre el INDIE.... hehehehe... Lo mejor... "El indie no es un estilo musical, es una condicion comercial" - vigente desde los años 20 cuando las major labels se vieron apretaras por el auge creciente de las indies que no te decian como tenias que grabar o promoverte, sino que grababan y te cobraban, tambien a su vez te daban asesoría jurídica para registro de temas, derechos de autor, promocion, etc...

Ya investigando esto al final no me entero de nada... porque me suena a rock and roll, algo inusual pero rock al fin y al cabo... Si get a shot from the refrigerator no hace que te levantes de la silla y empieces a saltar y moverte sin saber porque, es que o bien, sos bicho raro, o bien la estoy cagando yo...! En cualquier caso dale rienda suelta al odio y el sentido común... la imaginación viene de serie.

Como siempre recomiendo que lo escuchen entero y del tirón, no se dejen engañar por los principios o temas instrumentales (los cuales en este disco casi ni existen), ya después tendrán tiempo para juzgarlo. Para mi, un disco hecho para no hacer absolutamente nada...!
Una prueba mas de que la no importa el sonido ni el equipo, sencillamente un arreglo bien hecho y un par de pelotas al grabar...

Y ya terminando, el mejor concepto que encontré para definir lo raro del Pop Indie: "Se refiere a la música indie basada en las convenciones de la música Pop. Debido a que el término "indie rock" a veces engloba a toda la música indie en general, el indie pop puede ser considerado como un subgénero del indie rock.

Otras veces los términos son utilizados para indicar una división entre pop y rock dentro de la escena indie. El término es impreciso por el conflicto que hay sobre qué se califica como música pop. El pop es visto como una música pegadiza y simplista, dos atributos que la música indie generalmente rechaza. Así, el indie pop es la música pop que se mueve fuera de los límites de la música pop convencional. Es a menudo "Lo-fi", o si no, por lo menos, "inusual".

Enciclopedito no pudo consigo mismo y tuvo que volver a soltar la charla...! Pero nos promete que en el futuro la va a hacer mas corta...!

Un abrazo a todos...!

S t e r e o l a b - f a b f o u r s u t u r e

01 Kyberneticka Babicka Pt 1.

02 Interlock

03 eye of the volcano

04 Plastic mile

05 get a shot of the refrigerator

06 visionary road maps

07 vodiak

08 whisper pitch

09 excursions into oh, a-oh

10 i was a sunny rainphase

11 widow weirdo

12 kyberneticka babicka Pt 2.

dale al click acá

No hay comentarios: