"Somos un pedazo de materia estelar que se enfrió por accidente"

viernes, 13 de febrero de 2009

click para ver más grande!

Ripe Banana Skins pelará temas nuevos en "Asunción al mango"

MIÉRCOLES 18/02 – AUDITORIO "MANUEL DE FALLA" – 20:00 HS – ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

El próximo miércoles 18 del corriente comienza el nuevo CICLO DE ROCK "ASUNCIÓN AL MANGO" que una vez al mes albergará en el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA "JUAN DE SALAZAR" a algunas de las bandas de mayor resonancia en la escena del "rock hecho en Paraguay".

El ciclo despegará con la actuación del grupo de reggae, ska y hardcore RIPE BANANA SKINS en el auditorio "Manuel de Falla" (Herrera 834 casi Tacuary), puntualmente a las 20:00 horas, y con el acceso libre y gratuito para todo el público, como ya es costumbre.

Cabe adelantar que serán parte del ciclo en los próximos meses números como La Secreta, Neine, Sabaoth, El Templo, The Profane, Gaia, por citar algunos.

La historia de RIPE BANANA SKINS se remonta a 2000, con actuaciones en fiestas de colegio y locales nocturnos de la ciudad, a todo ska punk. En febrero de 2001 sacan un demo con dos temas, "I wanna be the one" y "Gettin' further". Las 200 copias se agotan de inmediato. No pasará mucho hasta que la banda toque al fin en escenarios más grandes y vaya también a Caaguazú, Villarrica, San Bernardino y Ciudad del Este, entre otras ciudades. En el 2003 se suman a la compilación de bandas "under" del sello nacional Kamikaze Records, "El nuevo vuelo del rock", donde aportan "Poison in your brain" y "RBS", con muy buena repercusión radial.

Giran por el interior y llegan a Buenos Aires, de donde parten a la costa argentina: Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata. En 2004 participan de la gira independiente Jahapá Tour por el interior e ingresan a los estudios Kamikaze para grabar su primer disco, "RBS", que recién verá la luz en agosto de 2005. De un total de 13 cortes, 6 se convierten en verdaderos "hit singles", así "Estar vivo", "Sabés luego vos", "Papelitos", "Torero", "Culo de mono" y "I wanna be the one". En 2006, RBS forma parte del compilado internacional "Pasalo y que no vuelva", difundido en países como Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay. En 2006 y 2007 son plato fuerte del festival "Armas bajo control" de Amnistía Internacional y de la cuarta edición de Pilsen Rock.

El año pasado telonearon a los mexicanos Café Tacuba y encabezaron dos ediciones del "Nambiro Sónico", organizados por la banda. Giraron por Buenos Aires y alrededores, y tocaron en el mítico Salón Pueyrredón. Antes de culminar el año se sumaron a un compilado tributo a Los Fabulosos Cadillacs, seleccionados por la revista argentina "Arde Rock" de entre cientos de bandas latinoamericanas, donde reversionan "Roble", y además fueron seleccionados por el blog Stayfree (famoso en el under bonaerense) para ser parte de otro compilado con su tema "Papelitos". Despidieron el año con un concierto sorpresa en el Mercado 4.

Su actuación del próximo 18, con el patrocinio del Centro Cultural de España "Juan de Salazar", la producción de Felipe Vallejos y el sonido de Federico Sosa, será propicio para una banda en fase de terminación de su muy esperado segundo trabajo discográfico, al que seguirán giras por el interior, Buenos Aires y alrededores y posibles visitas a Córdoba o Montevideo. En la ocasión se escucharán algunos cortes nuevos, entre ellos "Mambo", "Chismes", "Que te pise un tranvía" y "Palpitaciones".

La formación actual se completa con Andi Selich (voz), Rodrigo Cristaldo (voz), Pablo G. Blaya (guitarra), Víctor "Pepu" Montanaro (guitarra y coros), Ricky Velázquez (bajo), Mario Llanes (teclado y acordeón), Marcelo Soler (batería, percusión y coros) y Elvio Guainer (trompeta).

No hay comentarios: